12
Dic
Publicado por Administrador | Categoría: Tenis

TRIUNFO DE NUESTROS JUGADORES

El tinerfeño Juan Pérez gana la Yellow Bowl

  • MáS
  • 28/10/2017 - 18:42

El tinerfeño Juan Pérez Gongora se proclamó campeón en la categoría individual sub 14 de la sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl. El tenista canario se impuso en la gran final ante el rumano Luca Constantin. La joven promesa canaria realizó un partido muy serio y dominó en todo momento a su oponente. Juan Pérez se impuso al tenista rumano en dos sets (6-3 6-1) en la pista principal de El Cortijo Club de Campo en Telde.

Sin embargo, Juan Pérez no pudo llevarse el título en la categoría de dobles. El isleño, que formó pareja con el tinerfeño Luis Ríos, cayeron en la final ante el grancanario Tomás Quesada y el madrileño Pedro Rodenas. Quesada y Rodenas comenzaron dominando el encuentro y se impusieron en el primer set por 6-2.

El segundo juego fue mucho más igualado. La pareja tinerfeña logró empatar el partido tras ganar el segundo set por un ajustado 5-7. El tercer y definitivo set se jugó en formato de supertiebreak. Tomás Quesada y Pedro Rodenas tuvieron un mayor acierto en este juego y cerraron el partido con un 10-5 a su favor.

La tinerfeña Irene Acevedo se quedó a las puertas de proclamarse campeona en la categoría de dobles sub 14. La jugadora canaria formó tándem en esta prueba con la holandesa Sara Janssen. Las tenistas perdieron ante las francesas Carla Galmiche y Nina Radovanovic en dos juegos (6-0 y 6-3).

En el resto de categorías, la serbia Darja Suvirdjonkova se impuso en la final individual sub 12 a la rumana Maria Secara. El italiano Filippo Mazzola se proclamó campeón en el cuadro individual sub 12 tras derrotar al alemán Carl Labitzke. La rumana Victoria Jimenez Kasintseva se alzó ayer con el título de campeona individual sub 14 tras vencer a la francesa Laia Petretic.

La sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl se celebró la pasada semana en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en el municipio grancanario de Telde. Esta edición de la competición batió su récord de participación tras reunir este año a más de 500 niños procedentes de los cinco continentes.