Normas de uso de las pistas de tenis y pádel
1. Para la utilización de las pistas tanto de tenis como de pádel se requiere una vestimenta reglamentaria, estando terminantemente prohibida la entrada a las mismas con calzado duro que pudiera estropearlas.
2. Durante el uso de las pistas, se observará la oportuna deportividad y caballerosidad como corresponde al rango de estos deportes.
3. La utilización de una pista requiere su previa reserva por el socio que vaya a utilizarla directamente en las hojas de reserva, indicando si el partido es de individual o de dobles. Se tendrá que poner el nombre de las personas que van a jugar, tanto en tenis como en pádel. La reserva de una pista se hará con 24 horas de antelación como máximo.
4. Si no se presentan los socios que hayan efectuado la reserva de una pista, ésta caduca a los diez (10) minutos después de la hora marcada. Pudiendo coger la pista otro socio hasta la hora de reserva posterior.
5. El límite para reserva de una pista y juego es de 60 minutos para individuales y de 90 minutos para dobles, iniciándose el cómputo a partir de la hora de reserva, respetando siempre otras reservas para horas posteriores, tanto para tenis como para pádel. No se efectuará reserva a la misma hora y mismo deporte por miembros de una misma familia.
6. Las reservas de las pistas son intransferibles.
7. No se podrán reservar pistas de tenis para dar clases los señores socios, ya que este servicio lo proporciona el Club con los profesores encuadrados en la escuela de tenis del Club.
8. Todos los hijos de socios podrán utilizar las pistas siempre que las mismas estén libres. Debiendo abandonarlas en un plazo de cinco (5) minutos después de que se lo solicite el socio que ha efectuado la reserva.
9. A excepción de los sábados, domingos y festivos, cualquier socio podrá utilizar las pistas con su ó sus invitados, previa solicitud en las oficinas del Club, del "pase de invitado" para esas personas. Sin este requisito se le negará la entrada al Club y no podrá jugar en estas instalaciones.
10. En la época de competición los socios dispondrán para su reserva de dos pistas de tenis, previa reserva y consulta con la Dirección del Club y al juez árbitro del torneo que se esté organizando en ese momento. Aun en el caso de torneo por equipos siempre estarían a disposición de los socios las dos pistas de tenis para su reserva.
En el caso de que fuera necesaria la totalidad de las pistas, la Dirección del Club conjuntamente con el juez árbitro decidirá sobre la ocupación de las mismas.
En el pádel si hubiera torneo se ocuparían las dos pistas quedando las horas libres a disposición de los señores socios para su ocupación.
También estaría sujetas a esta norma la escuela de tenis que se adaptaría a las circunstancias del torneo.
11. Estas Normas vigentes podrán ser alteradas por la Junta Directiva.